Pescanova
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
IDEAS PARA TU MENÚ

Menús de Navidad

La Navidad es una época familiar, de cariño, de amor, de regalos y… ¡de comida! Las recetas navideñas más típicas llenan las mesas familiares en estas fechas tan señaladas, normalmente protagonizadas por un delicioso banquete con el marisco o pescado como protagonista principal. Si queréis ofrecer un menú para comida de Navidad en vuestro restaurante o estáis buscando cómo hacer un menú de Navidad fácil, en Pescanova os ayudamos a inspiraros. Además, como expertos en hostelería, debemos tener en cuenta que durante estas fechas las salidas a la hora de comer o cenar aumentan entre aquellos que buscan disfrutar de un buen menú sin tener que cocinar en casa durante sus vacaciones. ¡Es imprescindible que las propuestas de los restaurantes estén a la altura entre tanta competencia!

España siempre ha sido uno de los países que más pescado consume del mundo, algo que se acentúa durante esta época con los aperitivos navideños, los menús de Nochebuena o Navidad y los platos y recetas especiales de estas fechas. El consumo de productos del mar en Navidad se remonta a una tradición que lleva siglos asentada en nuestra cultura. La gastronomía se viste de gala durante estos días para cumplir con las expectativas que bien podrían marcar las directrices de un banquete real. La demanda de pescado y marisco crece y, por ello, las propuestas y los menús en el sector de la hostelería deben adaptarse a esta necesidad sin perder de vista las últimas tendencias gastronómicas.

Entre los productos más destacados durante estas fechas tan señaladas se encuentran los pescados al horno, el marisco salvaje procedente de Mozambique y el gambón. Cocinarlos a la plancha, asados o hervidos puede resultar socorrido, pero si queréis que vuestro menú tenga un toque original y digno de una celebración, desde Pescanova os proponemos varias opciones para que vuestro menú navideño sea lo más sabroso posible. ¿Os habéis quedado sin ideas? ¡Apuntad!